Noruega encabeza venta de autos eléctricos

Noruega encabeza venta de autos eléctricos

Noruega tiene el objetivo de eliminar las ventas de coches nuevos de combustión a partir de 2025, a raíz de la adopción de vehículos eléctricos en las calles, pero un análisis de la revista Motor de la Federación Noruega de Automóviles, esta eliminación llegaría para abril de 2022, dentro de siete meses, debido a las bajas ventas de autos a gasolina que hay en ese país.

De acuerdo con el Consejo de Tráfico por Carretera de Noruega, las ventas de autos sin ningún tipo de electrificación representaron menos del 10%, mientras que en 2020 esta cifra fue del 21%, por ello, si esta tendencia continúa, las ventas llegarían a cero para abril de 2022.

Motor menciona que probablemente no es que el último auto de gasolina se venda en abril de 2022, pues hay algunos segmentos de automóviles que aún no tienen alternativas electrificadas; incluso se cree que Noruega permitiría que un número limitado de ventas de automóviles a gasolina continúen después de 2025.

En lo que va del año, 14 de los 15 autos nuevos registrados en Noruega son completamente eléctricos o híbridos, y es hasta el lugar 38 donde se encuentra un vehículo de combustión: la VW Tiguan a diésel.

La revista destaca que estas cifras se atribuyen a los fuertes incentivos fiscales para los eléctricos, pues los coches de gas están sujetos a un impuesto significativo, mientras que los eléctricos están exentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Cambios en el consumo: Elektra acelera la renovación del hogar
Cambios en el consumo: Elektra acelera la renovación del hogar
fábrica
México, potencia mundial en sistemas solares térmicos
Elektra impulsa la pasión de los hogares mexicanos por el fútbol
Elektra impulsa la transformación de hogares mexicanos por el fútbol

novedades

esclero
La IA puede detectar cicatrices de esclerosis múltiple
ia gene
La IA física entra en una nueva etapa de crecimiento
tecsalud
Tecnología elimina el temblor por Parkinson en tiempo real
robot tomate
Robot salva de plagas en cosechas de tomate
Olegario Vázquez impulsa cirugía robótica en Hospital Angeles.
Olegario Vázquez Aldir impulsa segunda plataforma de cirugía robótica de Hospital Angeles
deepseek
DeepSeek desarrolla su propio chip de IA
The Banker sitúa a Banco Azteca como líder de crecimiento en México
The Banker sitúa a Banco Azteca como líder de crecimiento en México