Corea diseña textiles electrónicos basados en grafeno

Corea diseña textiles electrónicos basados en grafeno

Investigadores coreanos han desarrollado textiles electrónicos multimodales basados en grafeno. Son capaces de intercambiar información a través de interfaces sensoriales como la vista y el oído.

El equipo utilizó la tecnología de estampado directo por láser para crear grafeno inducido por esta tecnología y lograr conductividad eléctrica.

Este método evita el uso de productos químicos tóxicos y máscaras ópticas, lo que aumenta la flexibilidad del diseño.

Los investigadores, del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales (KIMM) y el Instituto Avanzado de Ciencia e Ingeniería de Corea (KAIST), utilizaron la tecnología de estampado directo por láser para formar grafeno inducido por láser (LIG) en los e-textiles, fabricando con éxito materiales a base de grafeno con una conductividad eléctrica de primera clase, según sus conclusiones publicadas en la revista científica ACS Nano.

La innovación evita los métodos convencionales que recurren a productos químicos tóxicos y máscaras ópticas para la creación de patrones, con lo que se superan las limitaciones en cuanto a flexibilidad de diseño y producción en serie.

Tecnología de procesamiento por láser

El equipo empleó la tecnología de procesamiento por láser de femtosegundos, que utiliza láseres ultracortos para fabricar materiales casi sin dañarlos, lo que la hace ideal para patrones de alta resolución, explica el KIMM en un comunicado de prensa.

Fuente: pinkermoda.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

accidentes-viales
Industria del transporte debe adoptar la inteligencia artificial
ÍCARO 2026 eleva la profesionalización de artistas mexicanos con Banco Azteca
ÍCARO 2026 eleva la profesionalización de artistas mexicanos con Banco Azteca
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs

novedades

meta-ia
Mark Zuckerberg anunció Muse, la nueva familia de modelos de IA
En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de Netflix
Netflix presenta VOID, la IA capaz de borrar objetos de video
Inteligencia Artificial "¿Confías en mí?" Conferencia internacional de AIIA
Universidades enfatizan el examen oral en la era de la IA
chat
La adulación de los chatbots de IA “daña el aprendizaje”
robot vehiculo
Crean un robot volador que se transforma en vehículo terrestre
bacterias
Descubren comunicación entre bacteriófagos
china y ventas de iphone13
China impulsa comercio electrónico con IA