La inteligencia artificial abre nuevos horizontes: Putin
Rusia utiliza la inteligencia artificial para intensificar sus ciberataques

Rusia utiliza la inteligencia artificial para intensificar sus ciberataques

La agencia militar de Países Bajos alertó este martes que Rusia está desplegando sistemas de inteligencia artificial para potenciar y acelerar sus operaciones de ciberataque contra Europa.

De acuerdo con el informe anual del Servicio de Inteligencia y Seguridad neerlandés citado por Politico, “los actores rusos pueden ejecutar sus ciberataques a un ritmo elevado, en parte porque logran automatizar parcialmente sus ofensivas, incluso utilizando inteligencia artificial”.

El informe advierte que la automatización mediante IA permite a los atacantes rusos multiplicar la velocidad y el alcance de sus operaciones, comprimiendo tareas que antes requerían horas de trabajo manual en solo segundos y facilitando ataques simultáneos contra múltiples objetivos.

“La inteligencia artificial les permite atacar más rápido y a mayor escala que los métodos tradicionales”, subraya el reporte difundido por el citado medio.

El crecimiento de las capacidades rusas también coincide con el desarrollo de potentes modelos de inteligencia artificial como Mythos, la herramienta creada por Anthropic que, según expertos, podría superar la capacidad humana para detectar y explotar vulnerabilidades de software.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Rodrigo Besoy y las Oficinas Familiares
IA impacta en el sector público
industria digital
Cuál es la mejor IA para estudiar en 2026
GENERACION-Z
Sin fecha presentación de ley de inteligencia artificial en el Senado

novedades

Rodrigo Besoy y las Oficinas Familiares
IA impacta en el sector público
industria digital
Cuál es la mejor IA para estudiar en 2026
GENERACION-Z
Sin fecha presentación de ley de inteligencia artificial en el Senado
Remesas digitales pueden contribuir a salud financiera de las mujeres - Luis Ricardo Reyes de la Campa q
Mujeres emprendedoras en México usan IA
fotos
El MIT creó una máquina que convierte fotos en olores
ia agua
Crean robot que reduce el uso de agua
meta
El nuevo logotipo de Meta llega a WhatsApp