Aguascalientes inaugura laboratorio de inteligencia artificial

Aguascalientes inaugura laboratorio de inteligencia artificial

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) inauguró un Laboratorio de Inteligencia Artificial en el plantel de Rincón de Romos, un espacio diseñado para fortalecer la formación tecnológica de estudiantes y ampliar sus oportunidades de desarrollo en sectores vinculados con la economía digital y la innovación.

El nuevo laboratorio permitirá que las y los alumnos accedan a herramientas especializadas para el aprendizaje de inteligencia artificial, programación y habilidades digitales, competencias que adquieren relevancia ante la transformación tecnológica de las industrias y la creciente demanda de talento especializado.

Educación tecnológica para enfrentar los retos del futuro

Durante el evento, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó la importancia de preparar a las nuevas generaciones para competir en un entorno global impulsado por la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Necesitamos que nuestros jóvenes estén cada vez más preparados para enfrentar los retos del futuro. Queremos que compitan con el mundo y que lleguen tan lejos como se lo propongan”, señaló ante estudiantes y docentes del plantel.

El director del CECyTEA Rincón de Romos, Jorge Saucedo Gaytán, indicó que este laboratorio representa una oportunidad para que los estudiantes desarrollen creatividad, pensamiento tecnológico e innovación, capacidades clave para responder a las necesidades del mercado laboral y contribuir al crecimiento de la sociedad.

Fuente: MexicoIndustry

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

xr:d:DAFm32saEQE:42,j:6950577106978853366,t:23071905
Escritores se unen contra la inteligencia artificial
nuevo-leon
Nuevo León será sede de InnovaFest 2026
robots-industriales
Buscan mejorar precisión y diagnóstico en robots industriales

novedades

xr:d:DAFm32saEQE:42,j:6950577106978853366,t:23071905
Escritores se unen contra la inteligencia artificial
nuevo-leon
Nuevo León será sede de InnovaFest 2026
robots-industriales
Buscan mejorar precisión y diagnóstico en robots industriales
estafa
Estafas con IA y criptomonedas causan pérdidas por USD 119.000 millones
Yann LeCun
Empresa francesa de IA recauda USD 1.000 millones
ia datos
David Garza aborda IA y liderazgo en el libro México Exponencial
Llevan-Banco-y-Fundacion-Azteca-a-jovenes-mexicanos-a-olimpiada-de-fisica-en-Paris-Banco-Azteca-1160x700
Jóvenes, con problemas para hallar trabajo en estas profesiones por la IA