Investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia anunciaron un importante descubrimiento de “restos de una ciudad sumergida” en el lago Issyk Kul, ubicado en Kirguistán.
Este hallazgo, realizado en el complejo Toru-Aygyr, en la parte noroeste del lago, pone de manifiesto estructuras y objetos que sugieren la existencia de una ciudad perdida que fue sepultada a raíz de un movimiento sísmico.
El equipo de investigación realizó excavaciones en cuatro áreas con profundidades de entre 1 y 4 metros, donde se encontraron desde muelas de molino hasta vigas de madera y muros de ladrillo cocido.
Estos restos indican la existencia de un asentamiento considerable vinculado a la ruta de la seda, donde comerciantes intercambiaban telas, especias y metales preciosos, así como ideas culturales.
¿Cómo fue el descubrimiento de la Atlantis perdida en un lago?
Entre los hallazgos figura un posible edificio público que podría haber funcionado como mezquita, baño o madressa; en otras áreas afloraron un necrópolis musulmán del siglo XIII y estructuras de adobe en formas circulares y rectangulares. Los enterramientos conservados muestran prácticas islámicas tradicionales con los esqueletos orientados hacia la qibla.
Un representante de la Russian Geographical Society afirmó que “todos los hallazgos confirman que una ciudad antigua se posaba aquí”. Esta teoría resume la certeza arqueológica tras la excavación preliminar y los indicios sugieren una vida urbana intensa hasta el inicio del siglo XV.
Fuente: infobae.com