La Unión Europea anunció el martes una investigación para determinar si Google violó las normas de competencia al utilizar contenidos en línea de medios y otros creadores de contenido para sus servicios de IA sin proporcionar la compensación adecuada.
El objetivo es investigar si el gigante tecnológico estadounidense podría estar distorsionando la competencia al imponer condiciones injustas a los editores y creadores.
«Una sociedad libre y democrática depende de la diversidad de medios, del acceso abierto a la información y de un entorno creativo dinámico», afirmó la responsable de Competencia de la Unión Europea, la española Teresa Ribera.
«La IA está aportando innovaciones notables y muchos beneficios para personas y empresas en toda Europa, pero este progreso no puede producirse a expensas de los principios que están en el corazón de nuestras sociedades», añadió.
Google criticó la investigación y dijo que podría «frenar la innovación». «Los europeos merecen beneficiarse de las últimas tecnologías, y continuaremos colaborando estrechamente con los sectores de noticias y de la creatividad», declaró un portavoz.
La Comisión, que ejerce como regulador antimonopolio de la UE, indicó que la investigación se centrará en dos cuestiones principales.
Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com