La inteligencia artificial (IA) ya no es una utopía futurista que veamos de lejos, es una realidad que transforma desde la energía hasta la distribución o las startups.
Así lo defendieron tres expertos en la residencia de la embajadora de Francia en Madrid con motivo de la French Innovation Night, una noche dedicada a la innovación y conexión entre empresas organizada por Business France y la Embajada de Francia en España.
Sobre la tendencia de la IA y cómo se plantea nuestro presente y futuro hablaron tres expertos en el campo. Elena González-Blanco García, responsable de IA en Microsoft; Javier Mallo, director de tecnología (CIO) en Carrefour España; y Rafael San Juan, responsable de innovación en Iberdrola.
González-Blanco, una de las voces más experimentadas del sector, subrayó la velocidad «vertiginosa» con la que evoluciona el campo: «Incluso para quienes desarrollan los modelos, es imposible estar al día de todo lo que ocurre». Por eso, explica que la clave está en acompañar a las empresas en esa adopción acelerada y hacer que la IA «baje del laboratorio a la vida real».
