La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando los negocios y se ha convertido en una herramienta para que las empresas conecten con los consumidores de una manera más fácil y económica. Pero su impacto no solo es en la experiencia del cliente, si no en la forma en que los usuarios descubren y consumen nuevas marcas.
Santiago Naranjo, CRO de VTEX mencionó que la Inteligencia Artificial va a cambiar la forma en que se anuncian las empresas, pues los consumidores ya le piden a plataformas como ChatGPT y Gemini que les sugieran qué productos comprar.
Por ello, las empresas necesitan apostar por tener un catálogo bien estructurado, a fin de que sus productos sean algunas de las sugerencias que brindan estas plataformas cuando el usuario le hace una consulta.
Es decir que, si yo vendo chamarras, que cuando alguien en ChatGPT escriba: ¿cuál es la chamarra más chévere para comprar?, automáticamente haga una recomendación sobre mi sitio”, destacó durante VTEX Connect LATAM 2025, evento de comercio digital de Hispanoamérica.