Una nueva herramienta de IA puede ayudar a los médicos a enfocarse en el tipo particular de demencia de un paciente, incluida la enfermedad de Alzheimer, según un estudio reciente.
La herramienta de inteligencia artificial, StateViewer, ayudó a los investigadores a identificar el tipo de demencia de una persona en el 88% de los casos, según los resultados publicados recientemente en la revista Neurology.
La herramienta podría ayudar a los médicos a identificar la demencia de forma temprana y precisa, incluso cuando los pacientes tenían muchas afecciones médicas que podrían estar contribuyendo a sus problemas cognitivos, apuntaron los investigadores.
«Cada paciente que entra en mi clínica lleva consigo una historia única moldeada por la complejidad del cerebro», señaló en un comunicado de prensa el investigador sénior, el Dr. David Jones, director del Programa de Inteligencia Artificial de Neurología de la Clínica Mayo. «Esa complejidad me atrajo a la neurología y continúa impulsando mi compromiso con respuestas más claras».