La guerra contra de Hollywood contra la Inteligencia artificial (IA) continúa. Tras un par de años de desarrollo y cambios para la industria del entretenimiento, Disney y Universal se convirtieron en los primeros estudios que realizan una demanda a la IA, en específico a Midjourney. ¿La razón detrás de todo esto? Los derechos de autor.
¿La IA ha afectado a Hollywood?
A lo largo del último lustro, la inteligencia artificial se ha desarrollado como nunca. Nuevas funciones de algoritmos y capacidad de producción de contenido artificial posicionaron a plataformas como Chat GPT, Grok y Midjourney como algunas de las herramientas vitales para crear y trabajar en tiempos digitales.
La evolución de lo digital también dio cabida a múltiples cambios en Hollywood. No solo se habla de los espacios en los que la IA puede utilizarse para producir una película, o qué tan probable es que la herramienta reemplace a los artistas, como escritores, actores e ilustradores, sino que también existe un notable fenómeno en cuanto al uso de imágenes registradas.
Empresas productoras de cine y televisión, como Disney y NBCUniveral Media son bastante conscientes de ello. Finalmente, a cuatro años de la creación de Midjourney, los dos conglomerados decidieron iniciar la primera demanda hacia la IA.