App Antiextorsión Sonora
Exhorta SSP a descargar App ‘Antiextorsión Sonora’ en épocas decembrinas

Exhorta SSP a descargar App ‘Antiextorsión Sonora’ en épocas decembrinas

Más de 88 mil 945 ciudadanos en Sonora están protegidos contra extorsión en Sonora, gracias a la aplicación Antiextorsión Sonora, informó el Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.

Esta innovación tecnológica, explicó tiene la función de prevenir que los ciudadanos reciban llamadas de extorsionadores a través de telefonía móvil, mensajería de texto sms y mensajería whatsapp.

“LA APP ANTIEXTORSIÓN SONORA TE AVISARÁ CON UN MENSAJE SI LA LLAMADA QUE ESTÁS RECIBIENDO CORRESPONDE A UN NÚMERO REGISTRADO EN LA LISTA DE NÚMEROS EXTORSIONADORES”, INDICÓ .

La herramienta dijo, fue diseñada por ingenieros sonorenses de la Secretaría de Seguridad Pública y puesta a disposición desde el año 2016.

Desde su lanzamiento la SSP mantiene una constante promoción dirigida a la todos los sectores de la población a través de pláticas preventivas que imparte el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acciones de proximidad por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y equipo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

A la fecha dijo son 211 mil 550 intentos de extorsión que han sido evitados entre sonorenses que ya tienen en sus teléfonos móviles esta herramienta.

Anaya Cooley indicó que son seis mil 869 los números registrados como extorsionadores en la base de datos del C5i, misma que constantemente es actualizada.

Anaya Cooley hizo un llamado para que especialmente en esta temporada decembrina descarguen la aplicación totalmente gratis en tu tienda de aplicaciones: Android: https://goo.gl/nJeEJB y IOS: https://goo.gl/Axpvab

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

AnneCarson
Anne Carson frente a la IA
cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias

novedades

AnneCarson
Anne Carson frente a la IA
cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
antropic
Anthropic prohíbe la “crueldad sostenida e innecesaria” contra su IA Claude
ia inversiones
La IA atrae a la inversión mexicana con chips
amazon
Amazon lleva la inteligencia artificial al mundo físico
bachillerato hub
Fortalecen el Bachillerato Nacional con Hubs de Innovación Inmersiva