Amazon y Blackberry harán autos más inteligentes
Amazon y Blackberry harán autos más inteligentes

Amazon y Blackberry harán autos más inteligentes

Amazon y Blackberry anunciaron el martes que firmaron un contrato para desarrollar y comercializar una plataforma dedicada a los vehículos conectados y más inteligentes.

Esta plataforma será capaz de centralizar los datos recogidos por distintos sensores y adaptarse en función de esta información.

Plataforma IVY para autos inteligentes

El nuevo contrato les permitirá desarrollar, a lo largo de varios años, una plataforma denominada IVY, que facilitará a los fabricantes de automóviles «crear servicios integrados en el automóvil que mejoren la experiencia de los conductores y los pasajeros».

En el comunicado de Amazon se explica de la siguiente manera:

Por ejemplo, IVY podrá utilizar los datos del coche para identificar el comportamiento del conductor y las condiciones de peligro, como el hielo o los atascos de tráfico, y recomendar al conductor que active las opciones de seguridad como el control de tracción, la asistencia para mantener el coche en el carril o el control de velocidad.

La plataforma, omnisciente, podría incluso advertir a los padres si su hijo adolescente está enviando mensajes de texto mientras conduce o supera el límite de velocidad.

Los dos grupos unirán sus fuerzas: la experiencia de BlackBerry en la recolección de datos de automoción y la de AWS (la rama de la nube de Amazon) en inteligencia artificial, es decir, objetos conectados y aprendizaje automático de máquinas.

La plataforma tendrá que responder al desafío de los complejos vehículos modernos, construidos con materiales y programas informáticos de diferentes proveedores.

«BlackBerry IVY será capaz de ejecutar múltiples sistemas operativos de vehículos y tipos de nubes para ser compatible sin importar el modelo y la marca», dijo Amazon.

Cabe destacar que en los últimos años, BlackBerry se ha diversificado hacia los servicios empresariales: seguridad informática y centralización de datos. Las acciones de esta compañía ganaban más de 50% en Wall Street después de este anuncio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea

novedades

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Impulsará IA 15% de la productividad en 106 economías
sensores
Crean red de sensores para monitorizar ecosistema en España
estudiantes
Estudiantes ganan oro en Feria Internacional de Ciencia
androide
Humanizan el movimiento de los labios de androides