Home / Aplicaciones / Zuckerberg integrará la IA generativa en sus aplicaciones
inteligencia artificial

Zuckerberg integrará la IA generativa en sus aplicaciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció a través de una publicación de su cuenta de Facebook, que la empresa está creando “un nuevo grupo de productos de alto nivel”, con el objetivo de integrar la IA generativa en sus servicios y aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Instagram e incluso en áreas de vídeo y otras experiencias multimedia.

“Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), con imágenes (como filtros creativos de Instagram y formatos de anuncios), y con vídeo y experiencias multimodales”, afirma Zuckerberg.

IA generativa

Para llevar a cabo esta tarea, el magnate ha reunido muchos de los equipos de la empresa que ya tienen tareas dentro de la IA generativa, para crear un grupo específico que se encargue de construir experiencias agradables alrededor de esta tecnología e integrarla en sus diferentes productos.

Este equipo estará dirigido por Ahmad Al-Dahle, quien es vicepresidente de IA en Meta y cuenta con una amplia experiencia en el área tecnológica, y que reportará los avances a Chris Cox, director de producto.

Zuckerberg

Según el comunicado, Meta se ha puesto como objetivo a corto plazo el “desarrollar herramientas expresivas y creativas”, mientras que a largo plazo, se enfocarán en crear “AI Personas” que pueden ayudar a las gente de diversas formas.

Qué son las AI personas

En alguna ocasión te hemos hablado del concepto de buyer persona: representaciones idealizadas de estereotipos de clientes, que permiten a las empresas enfocar sus esfuerzos en el campo del marketing.

Fuente: marketing4ecommerce.mx

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …