Home / Noticias / YouTube integrará un chatbot de inteligencia artificial
YouTube integrará un chatbot de inteligencia artificial

YouTube integrará un chatbot de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

YouTube está probando un chatbot basado en inteligencia artificial (IA) que ofrecerá información adicional a los usuarios sobre los videos que reproducen.

La plataforma, propiedad de Google, también experimenta con una función que permite categorizar los comentarios por temas específicos.

El bot, que la compañía denomina como “herramienta de IA conversacional”, ofrece respuestas a preguntas concretas sobre el video que los suscriptores están visualizando, hace recomendaciones a contenidos relacionados y permite crear cuestionarios en ciertos materiales académicos para “fomentar una comprensión más profunda de la información”. Todo esto sin afectar la reproducción.

Para acceder a la herramienta, los usuarios deberán dar clic en el botón “Preguntar” que aparecerá en la parte inferior del video.

La plataforma abrirá una pantalla con indicaciones pregeneradas y una barra de diálogo para escribir prompts específicos.

YouTube también está probando una función basada en IA que permite categorizar los comentarios en función de los temas más discutidos por la audiencia.

El servicio aclara que el sistema de clasificación no considera publicaciones de usuarios bloqueados o con palabras inapropiadas para definir los tópicos de catalogación.

La herramienta estará disponible a través de un nuevo botón llamado “Temas” que se sumará a las opciones existentes para ordenar comentarios “Principales” y “Más recientes”.

Fuente: es.wired.com

About Silvia Chavela

Ver también

Una IA analiza radiografías de tórax

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores de la Universidad de Warwick entrenaron una inteligencia artificial utilizando 2,8 millones de radiografías …