Home / Noticias / Xiao-i intenta demandar a Apple por patente de IA
apple

Xiao-i intenta demandar a Apple por patente de IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Shanghai Zhizhen Intelligent Network Technology Co Ltd es conocida por ser una compañía de inteligencia artificial con residencia en China pero está dentro del mercado de la tecnología es más famosa bajo el nombre de Xiao-i.

Pero ahora esta empresa de IA se encuentra presentando una demanda en contra de la empresa Apple Inc, por haber violado sus patentes.

Xiao-i

De manera que para revertir el daño Xiao-i, exige que se le entregue la cantidad de 10.000 millones de yuanes equivalentes a 1.400 millones de dólares, además de que le pide a gigante de tecnología Apple que deje de «manufacturar, usar, prometer la venta, vender e importar  productos que violen su patente”, dijo la firma en una publicación en redes sociales.

Sin embargo, este problema se viene arrastrando desde el 2004 cuando Xiao-i, solicitó una demanda contra Apple, mencionando que el reconocimiento de voz que Apple usa en Siri viola una patente, pero susodicha demanda fue otorgada hasta el 2009 y hasta el día el hoy se está haciendo pública.

Por su parte Apple se defiende diciendo que Siri no tiene nada que ver y que no hay ninguna relación en sus características con Xiao-i, además ha dicho que ha hecho que peritos independientes certificados por la Corte Suprema Popular han revisarán Apple y vieran que no viola la tecnología Xiao-i Robot.

Así que al final la Corte Suprema agregó que no se violaba ninguna estipulación y la patente era válida.

«Estamos decepcionados de que Xiao-i Robot haya presentado otra demanda», dijo Apple en un comunicado. «Esperamos presentar los hechos a la corte y seguiremos encontrándonos en entregar los mejores productos y servicios en el mundo a nuestros clientes».

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …