Home / Opinión / Xavier Nava Palacios anuncia sistema de seguridad vecinal para SLP

Xavier Nava Palacios anuncia sistema de seguridad vecinal para SLP

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para llevar a cabo una nueva estrategia de seguridad en la capital de San Luis Potosí, el alcalde Xavier Nava Palacios puso en marcha un nuevo sistema de seguridad vecinal.

Dicho sistema estará integrado por la instalación de alarmas, cámaras de videovigilancia y botones de auxilio personales en hogares y negocios.

Este proyecto entra bajo el programa «En Son de Paz» que ha impulsado el estado para mejorar el bienestar de los habitantes.

En su primera fase se instalarán alrededor de mil 500 alarmas vecinales con cámaras de videovigilancia para colocar en los hogares, también se distribuirán 420 alarmas para negocios comerciales y 2 mil alarmas de uso personal.

“Lo decimos con firmeza, vamos a erradicar la fábrica de delincuencia, la violencia solo genera más violencia y a través de la vinculación social y la corresponsabilidad ciudadana, vamos a terminar con eso”, enfatizó Xavier Nava.

De acuerdo a Nava Palacios las alarmas vecinales son una opción confiable en las entidades urbanas del país, porque son capaces de conectar a los ciudadanos con las autoridades para recibir una respuesta rápida.

“La seguridad por colonia es uno de los objetivos primordiales de esta administración. Procurar seguridad a lo largo y ancho del municipio resulta un beneficio para todos”, afirmó el  alcalde.

En cuanto al botón de seguridad contiene una alarma y sirena de robo que permite alertar fácilmente sobre cualquier incidente, además de que es muy fácil de utilizar para todas las personas.

Por último Xavier Nava destacó que la seguridad es uno de los objetivos primordiales para su administración y mencionó que estás acciones que además estarán acompañadas por una aplicación móvil son para el bien de los ciudadanos.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

3 formas en que las Fintech ganan terrero en reactivación económica: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha tomado …