Home / Cotidiano / Waymo ofrece viajes en taxis autónomos (no requieren conductor)
Waymo ofrece viajes en taxis autónomos (no requieren conductor)

Waymo ofrece viajes en taxis autónomos (no requieren conductor)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Waymo (de Alphabet) ha desarrollado una flota de taxis autónomos, es decir, sin conductor. Los viajes se han realizado en la ciudad de Phoenix en Estados Unidos.

El servicio de taxis autónomos empezó con viajes para un grupo reducido de usuarios y con contrato de confidencialidad de por medio. Sin embargo, desde el 8 de octubre el servicio se abre al público y la gente podrá compartir cómo es la experiencia de subirse a un taxi sin conductor. Sin embargo, por el momento el uso de los taxis autónomos sólo está disponible para los usuarios de la app de Waymo One.

Esta inauguración comercial es producto de 10 años de trabajo de desarrollo de la tecnología y de gestión para la habilitación de la legislación local.

En la práctica, cualquier persona en la zona puede descargar la aplicación y pedir un taxi autónomo. Sin embargo, hay un operador humano dentro del vehículo, solo por cuestiones de en caso de que ocurra algún imprevisto.

La activación de este servicio llega en un momento crítico para la movilidad en las ciudades a causa de la pandemia de Covid-19, el uso de este servicio es ideal para estos tiempos pues permitirá mejorar la distancia social en los desplazamientos en taxi.

Planean que 100% de los viajes sean con taxis autónomos

Waymo se plantea lograr que la tasa de entre el 5 y 10% de viajes sin conductor acumulados hasta el momento en la fase de pruebas, aumente hasta el 100% a corto plazo.

Por su parte, John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, ha enfatizado la importancia de este paso adelante en la búsqueda no sólo de seguridad sanitaria, sino también como forma de incrementar la seguridad en la carretera al eliminar el factor humano.

Además, se proyecta la extensión del servicio a otras ciudades, lo que permitirá aumentar la experiencia y también la confianza de los clientes en una tecnología revolucionaria que parecía nunca llegaba a ponerse en marcha, y que ya podemos ver en funcionamiento.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas, sin necesidad de conocimientos avanzados de su relación …