Home / Eventos / Warner utilizará IA para futuros proyectos cinematográficos

Warner utilizará IA para futuros proyectos cinematográficos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Warner Bros. acaba de anunciar que utilizará la inteligencia artificial Cinelytic para predecir el posible éxito que tendrán sus proyectos y con base en esto, proceder o no con la realización.

Los datos analizados por esta IA van desde gustos del público objetivo hasta datos sobre los posibles actores, guionistas, director, etc. Basándose en la trayectoria de los probables involucrados en el filme, tales como el éxito o fracaso de películas anteriores, nominaciones o premios, Cinelytic determinará si es prudente o no realizar una película con dichos elementos.

inteligencia artificial Cinelytic

Sin embargo, el analista Jim Hunter comenta que está IA nunca habría aprobado la realización del Universo Cinematográfico de Marvel. Una aseveración increíble si se toma en cuenta que la realización de las 23 películas estrenadas hasta ahora ha quintuplicado la inversión inicial.

 

La inteligencia artificial tendría que analizar todos los datos sobre la gente que estaría involucrada en El increíble Hulk y Iron Man, las películas que iniciaron con el aclamado UCM. Por ejemplo, Jon Lavreau, director de la primer película del hombre de acero no tenía una trayectoria como director demasiado sobresaliente.

 

Por otro lado, hablando de Robert Downey Jr., quien le daría vida a Iron Man, hasta antes de su boom en el UCM era mejor conocido como un actor de películas dramáticas, era raro verlo involucrado en alguna escena de acción. Lo mismo ocurría con Edward Norton quien solamente tenía en su currículum una película de acción anotada.

 

Con estos datos sobre el personal que estaría involucrado en los filmes, el estado de decadencia por el que pasaba el cine de superhéroes en esos momentos y las recaudaciones decrecientes en taquilla, la inteligencia artificial de Warner probablemente habría visto poco conveniente darle marcha a la producción del Universo Cinematográfico de Marvel.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *