Home / Industria / Warner Bros probará IA para evaluar sus proyectos

Warner Bros probará IA para evaluar sus proyectos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ciudad de México, 13 enero.- ¿Cómo saber qué es lo que le gusta al público, en una era marcada por la tecnología?

Warner Bros ha decidido apostar por la Inteligencia Artificial para saber con precisión qué proyectos y películas tendrán mayor éxito en taquilla. 

La casa productora buscará ir a la segura y de acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, empleará un sistema denominado Cinelytic, que ha sido utilizado por otros estudios como STX. 

Este sistema de inteligencia artificial, es capaz de “calcular en segundos lo que tomaba días valorar a un humano, en lo que se refiere a la evaluación del pack de una película o el valor de una estrella”, declaró Tobias Queisser, fundador de Cinelytic. 

De acuerdo con sus creadores, esta es una herramienta que será de mucha utilidad para conocer el impacto, poder y fama de un actor en determinado territorio, o bien, para prever cuántas ganancias generará un filme tanto en cine como en otros canales de distribución. 

Cinelytic ha sido creado como un auxiliar principalmente a ejecutivos de casas productoras en la toma de decisiones sobre los proyectos, mostrando un panorama certero sobre la industria y su impacto en las audiencias. 

“Ahora mismo, la inteligencia artificial no puede tomar decisiones creativas. En lo que es buena es en procesar números, en descomponer enormes sets de datos y en mostrar modelos que no serían visibles para los seres humanos. Pero para la toma de decisiones creativas, todavía necesítalas experiencia e instinto”, detalló Queisser. 

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Neobancos y Challenger Banks fomentan transformación digital financiera: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos “Su operación no solo ha dado mayor empuje al ecosistema Fintech en México, también han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *