Home / Opinión / Wallets tendrán mayor presencia en 2021: Alexis Nickin Gaxiola

Wallets tendrán mayor presencia en 2021: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las nuevas billeteras electrónicas también conocidas como Wallets se convertirán en el futuro de las transacciones de acuerdo a lo que informó el especialista  en Fintech Alexis Nickin Gaxiola.

«En esta época muchas personas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer uso de servicios como la banca móvil», destacó el experto.

En este contexto el desarrollo de la industria Fintech ha sido primordial y ha ido creciendo pues las instituciones financieras están migrando a proceso, productos y servicios que se ponen al alcance inmediato de su cartera de clientes.

Es por eso que ahora las billeteras electrónicas o Wallets estarán en tendencia y la industria financiera pondrá gran énfasis en ello con el objetivo de que para el 2021 haya más plataformas sólidas, seguras e inclusivas que puedas satisfacer las necesidades de los clientes.

“Las billeteras electrónicas existían antes de la pandemia, sin embargo, a partir de ella fue que su uso tuvo un incremento pues emergieron como una nueva y práctica herramienta para el uso de tarjetas de crédito o débito, para realizar transacciones vía remota y online”, señala Alexis Nickin.

Actualmente los usuarios comenzaron a valorar más los beneficios que la utilización de estos sistemas produce y para Nickin Gaxiola las Fintech y los bancos tradicionales han dado cumplimiento a todos los estándares que cumplan con la seguridad y protección que necesitan.

Finalmente reafirmó que en el próximo año veremos el desarrollo y mejoramiento constante de la banca digital así como de las alternativas que presentarán las empresas de tecnología financiera o Fintech.

About Joc Solano

Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Telcel

Con Telcel, acotar la brecha digital es una meta cada vez más cercana en México

Tiempo de lectura: 2 minutos Ciudad de México.- El despliegue de redes móviles es un elemento importante que ayuda a …