Home / Opinión / Wallets tendrán mayor presencia en 2021: Alexis Nickin Gaxiola

Wallets tendrán mayor presencia en 2021: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las nuevas billeteras electrónicas también conocidas como Wallets se convertirán en el futuro de las transacciones de acuerdo a lo que informó el especialista  en Fintech Alexis Nickin Gaxiola.

«En esta época muchas personas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer uso de servicios como la banca móvil», destacó el experto.

En este contexto el desarrollo de la industria Fintech ha sido primordial y ha ido creciendo pues las instituciones financieras están migrando a proceso, productos y servicios que se ponen al alcance inmediato de su cartera de clientes.

Es por eso que ahora las billeteras electrónicas o Wallets estarán en tendencia y la industria financiera pondrá gran énfasis en ello con el objetivo de que para el 2021 haya más plataformas sólidas, seguras e inclusivas que puedas satisfacer las necesidades de los clientes.

“Las billeteras electrónicas existían antes de la pandemia, sin embargo, a partir de ella fue que su uso tuvo un incremento pues emergieron como una nueva y práctica herramienta para el uso de tarjetas de crédito o débito, para realizar transacciones vía remota y online”, señala Alexis Nickin.

Actualmente los usuarios comenzaron a valorar más los beneficios que la utilización de estos sistemas produce y para Nickin Gaxiola las Fintech y los bancos tradicionales han dado cumplimiento a todos los estándares que cumplan con la seguridad y protección que necesitan.

Finalmente reafirmó que en el próximo año veremos el desarrollo y mejoramiento constante de la banca digital así como de las alternativas que presentarán las empresas de tecnología financiera o Fintech.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Drones serán parte de la estrategia de seguridad en Edomex: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: < 1 minuto Tras su visita a las instalaciones del C5 de Ecatepec, Alfredo Del Mazo observó el …