Home / Aplicaciones / Volkswagen desarrolla robot autónomo para conectar carros eléctricos a la estación de carga
Volkswagen desarrolla robot autónomo para conectar carros eléctricos a la batería

Volkswagen desarrolla robot autónomo para conectar carros eléctricos a la estación de carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora está más claro cómo funcionará en la práctica el prototipo de robot de carga para vehículos eléctricos de Volkswagen.

VW ha ofrecido su primera visión del mundo real del robot cargador móvil en acción. No solo es útil para cargar vehículos eléctricos fuera de espacios dedicados, es lindo: el prototipo tiene una «cara» que se ilumina cuando agarra el remolque de la batería y se conecta a su automóvil. No esperaríamos escuchar los pitidos similares a los de R2-D2, pero el robot debería ser amigable (o al menos, no tan espeluznante) ya que complementa su viaje.

El robot funciona de forma autónoma y se pone en marcha mediante una aplicación o mediante la comunicación con el propio coche. No es necesario que abra la tapa o que le diga al robot que se desconecte. Y no se preocupe si el robot está ocupado: deja el remolque de la batería en el automóvil para que pueda cargar otros vehículos mientras tanto. El sistema de carga está claramente diseñado con modelos VW como el ID.4 en mente, aunque debería funcionar con otros vehículos eléctricos.

El robot transporta una batería móvil hacia y desde un automóvil que espera y una base de carga central. Cuando se llama a través de una aplicación o de una comunicación entre el vehículo y la infraestructura, viaja de forma autónoma al automóvil y luego conecta la batería a través de un brazo extensible. Luego, el robot deja la batería para cargar el automóvil y se va para conectar otro automóvil en espera, y luego regresa para quitar la batería agotada.

Múltiples sensores en el robot lo guían a través del estacionamiento y, dependiendo del tamaño del estacionamiento, se pueden emplear varios robots de carga simultáneamente para poder atender a varios vehículos.

VW aún no ha dicho cuándo el robot de carga podría estar disponible, aunque una estación de carga flexible no tan móvil se espera a principios de 2021.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Tiempo de lectura: 2 minutos Recientemente, en un laboratorio de Berkeley, un robot llamado Cassie aprendió a caminar solo, un …