Home / Eventos / Viene Congreso Latinoamericano de Transformación Digital

Viene Congreso Latinoamericano de Transformación Digital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Del 18 al 28 de octubre se llevará a cabo la 8va edición del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital, así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), el cual convoca a autoridades públicas, organismos internacionales, academia y empresas del sector digital se debatirán las políticas para maximizar los beneficios socioeconómicos de la transformación digital en todos los sectores, continuar avanzando en la inclusión y el acceso a conectividad, y promover las inversiones necesarias.

El Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD), con una propuesta de actividades durante las últimas dos semanas del mes de octubre en el horario de 9:00 a 13:00 (GMT-5), está convocado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), CAF -banco de desarrollo de América Latina, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), y cuenta con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La agenda del CLTD plantea una propuesta dinámica de diálogo y actividades para profundizar en temas clave sobre nuevas tecnologías, conectividad, innovación; retos y oportunidades de la transformación digital para gobiernos, reguladores, empresas, ciudadanos y la academia.

El IFT destacó que los días lunes (18 y 25 de octubre) tendrá lugar la conferencia académica CPR Latam, donde investigadores de toda América Latina presentarán los resultados de sus trabajos más recientes; asimismo, contará con keynotes de nivel internacional y con mesas de debate enfocadas en temáticas específicas como la transformación digital en el estado de cara a la post-pandemia y la situación de la brecha digital en la región.

El lunes 25, tendrá lugar la presentación de un reporte sobre protección de datos, privacidad y competencia, seguida de una mesa de debate con referentes del ámbito privado y regulatorio, la cual será moderada por las autoras del reporte.

En los días martes y jueves (19, 21, 26 y 28 de octubre) la agenda plenaria contará con paneles de discusión, mesas redondas y exposiciones sobre el ecosistema digital y su valor para la necesaria reactivación económica en América Latina, planteándose políticas públicas y regulatorias en pro de la innovación, el desarrollo de la economía digital y la inclusión.

El evento abordará como temas centrales la promoción de las inversiones, buenas prácticas regionales y extrarregionales para la promoción de la digitalización, procesos de transformación en las industrias, políticas de internet y desarrollo de las economías creativas.

Los días miércoles (20 y 27 de octubre) serán dedicados a reuniones de trabajo entre los diversos actores del sector con el objetivo de generar diálogo y colaboración público-privada que permita promover acuerdos en el largo plazo asegurando con ello, agendas digitales para el futuro de la conectividad en América Latina. El miércoles 27 se llevará a cabo el Foro Regional, organizado por la UIT.

También podrás conectarte el día viernes 22 de octubre para conocer más sobre las iniciativas y retos de un sector en constante cambio y evolución, debido a los desafíos de las nuevas tecnologías.

Este evento cuenta con la colaboración del Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emerging Markets Network de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la GSMA.

Asimismo, el CLTD cuenta con el apoyo de Cullen International, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la Internet Society (ISOC), el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC), Regulatel, Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), Conectadas MX, Chicas TIC, CPR Latam y Certal. Por lo anterior, el IFT invitó a los interesados a registrarse para ser parte del #CLTD2021 virtual en:www.cltd.lat.

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …