Home / Aplicaciones / Ventajas de la inteligencia artificial en el mercado minorista
Inteligencia artificial en el mercado minorista

Ventajas de la inteligencia artificial en el mercado minorista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los consumidores ahora han comenzado a aceptar la inteligencia artificial para una variedad de funciones, incluidas recomendaciones y descubrimiento de productos en su experiencia de compra en el mercado minorista.

El desafío que enfrentan los minoristas es definir qué tipo de inteligencia artificial se requiere y construir un caso de uso efectivo y productivo, señala Navneet Mahendru, vicepresidente asociado y socio de Polaris Consulting and Research:

 “Incluso en el ámbito minorista, la recomendación y planificación de productos necesitan mucha interacción humana. Por ejemplo, el sistema de inteligencia artificial no decide si un consumidor debe comprar una o cinco camisas durante los próximos dos meses. Solo saca la recomendación óptima. Otro elemento crítico es que el sistema puede diferenciar entre recomendaciones genuinas y ofertas promocionales “.

Mallika Singhal, directora ejecutiva y directora general del grupo Edelweiss Group, menciona las ventajas inteligencia artificial en el mercado minorista:

 “Pero la ventaja es que la tecnología se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente, que es algo que no podíamos hacer antes. Luego pueden atender al cliente en evolución que siempre está en movimiento. También pueden ser más proactivos a la hora de responder a las necesidades de los clientes. Pero algunas de las desventajas son el tiempo y los costos necesarios para la implementación. El aprendizaje automático también debe estar vinculado con múltiples dispositivos y canales. El aprendizaje automático nos ha ayudado a comprender mejor a nuestros clientes y cuáles serían sus necesidades “.

Mahendru indica que la IA puede aportar un valor tremendo a los minoristas porque puede dar el toque humano a la experiencia del cliente de una manera más poderosa. Si los minoristas tienen alguna posibilidad de supervivencia, deben actuar con rapidez para adoptarla y utilizarla en su beneficio. Singhal dice al respecto:

“La IA ofrece la posibilidad de realizar algunas innovaciones impactantes que ayudarán a generar nuevas ventas y proporcionar productos y servicios ]más personalizados. […] La otra razón por la que la IA podría ser un gran cambio de juego para los minoristas es que puede desempeñar un papel importante en la ampliación de sus operaciones y ayudarlos a lograr la escala. Esto puede ayudarles a mejorar sus márgenes y los márgenes son la clave para crecer, al mismo tiempo”.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Ciberagricultura para combatir el hambre en el mundo

Ciberagricultura para combatir el hambre en el mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos Este 24 de septiembre, la Pontificia Academia para la Vida, la Organización de las Naciones …