Home / Noticias / Venta directa usa Inteligencia Artificial para llegar a más clientes

Venta directa usa Inteligencia Artificial para llegar a más clientes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tecnología se ha vuelto un eje fundamental en todas las industrias y las ventas directas no son la excepción, pues a partir de la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) se tienen la posibilidad de segmentar y contactar a los clientes de una forma más eficiente.

Los principales beneficiados de la IA en la aplicación de la base de datos son los vendedores, quienes pueden interactuar con un perfil de clientes que, por sus hábitos de consumo e intereses, tienen mayor posibilidad de adquirir los productos. Esto aumenta su probabilidad de concretar una transacción.

“Estamos utilizando la IA sobre todo en la compra de medios digitales para poder llegar a audiencias que se parezcan a los clientes que ya anteriormente han comprado nuestro producto, de tal forma que podemos darles a nuestros distribuidores mejores contactos. También estamos utilizando chatbots para filtrar las interacciones y conectar mejor con los clientes, eso ayuda a que se eleven las tazas de conversión”, indicó Elizabeth Acuña Ayala, presidenta de la Asociación Colombiana de Venta Directa.

Uno de los principales diferenciadores de las marcas que se dedican a la industria de las ventas directas, es que sus productos no se venden a través de plataformas digitales, redes sociales o marketplaces, en este sentido Paulo Moledo, CEO y presidente de Hy Cite Enterprise, explicó que aunque sí utilizarán la tecnología para mejorar sus procesos de venta, no pretenden digitalizar sus ventas.

Fuente: El Economista

About Silvia Chavela

Ver también

Planifica tu carrera con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto En respuesta a uno de los mayores desafíos del mercado laboral actual, Computrabajo ha lanzado …