Home / Noticias / Valencia usará Inteligencia Artificial para controlar los movimientos de la población
corona

Valencia usará Inteligencia Artificial para controlar los movimientos de la población

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de España estudiará la movilidad de las personas para poder identificar amontonamiento y cuellos de botella de ciudadanos, y así prevenir la extensión del COVID-19, esto es lo que ha mencionado la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Por lo que para poder entender estos movimientos se «intentará desarrollar instrumentos de Inteligencia Artificial», según Calviño la cual también dijo que se ha puesto en marcha un proyecto piloto para esta iniciativa en Valencia.

 valencia

Asimismo la ministra ha afirmado que el «elemento clave para la victoria» para poder ganarle la batalla al coronavirus es que las «medidas no solo se anuncien sino que se pongan en práctica».

«Uno de los aspectos fundamentales de la política de contención es su aplicación práctica, en el sentido de eliminar interconexiones entre los ciudadanos», ha añadido.

De modo que se ha puesto en marcha de una web con información verificada sobre el COVID-19; que cuenta con una asistente conversacional para mayores;  y se trata de una aplicación de autodiagnóstico que funciona desde los teléfonos inteligentes.

Por lo que será necesario utilizar un sistema centralizado para gestionar los datos de las comunidades autónomas con el objetivo de que se puedan entender las situaciones en las que se encuentra todo el territorio y así ofrecer a la población  información actualizada a todos los hospitales.

Pero del lado de la aplicación de autodiagnóstico del COVID-19 que está en función para los teléfonos inteligentes se ha afirmado que esta incorporará un cuestionario similar al de los teleoperadores y tendrá el objetivo para descongestionar los teléfonos de atención sanitaria, la cual es una iniciativa que ya está en marcha como piloto en Madrid.

Además de que esta se verá retroalimentada con todo lo que se anuncie en el sitio web unificada de la cual se publicará información verificada sobre el coronavirus, y así  evitar la desinformación y la confusión que provocan las  páginas en internet de origen desconocido que solo provocan pánico en masa.

Y para las personas mayores será a través de un asistente conversacional,que dará  a las personas información de manera oral, por lo que este proyecto piloto se lanzará en La Rioja y se extenderá al resto de España.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …