Home / Programación / Usarán el olfato en juego de realidad virtual

Usarán el olfato en juego de realidad virtual

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 22 octubre._ Con una tecnología imprimible en casa, se podría usar el sentido del olfato en futuras experiencias de realidad virtual.

Y es que investigadores de la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Malmö en Suecia han desarrollado una tecnología que añade la capacidad de oler en un entorno de realidad virtual y, por lo tanto, han creado un juego de cata de vinos en el que se obtienen puntos por adivinar los aromas correctos.

No cabe duda que la RV y la RA ya forma parte de la vida de las personas, sobre todo si uno es amante de las nuevas tecnologías y los juegos, tecnología que pronto se podrá aprovechar, por ejemplo, con los nuevos PlayStation VR2 y también en los cascos de realidad virtual de Meta.

Hasta ahora, se ha utilizado el sentido de la vista o incluso el tacto para procesar ciertas realidades virtuales o experiencias aumentadas, pero gracias al desarrollo de la tecnología, pronto se utilizaría también el sentido del olfato.

Cómo funcionaría esta tecnología

El equipo de investigación liderado por Jonas Olofsson, profesor de psicología de la Universidad de Estocolmo, quiere que el sentido del olfato sea el protagonista de estas experiencias de realidad virtual y también de realidad aumentada.

Para usar el sentido del olfato en esta técnica, los científicos construyeron una máquina de olores que consta de cuatro válvulas, cada una conectada a un canal. Luego se instala un ventilador en el centro del dispositivo.

Todo este arreglo puede ser controlado por computadora, donde cada canal puede abrirse en diferentes grados para crear una mezcla de olores.

Luego probaron el dispositivo en esta cata de vinos, donde los jugadores tenían que oler el vino en una bodega de realidad virtual donde la combinación aromática imita los aromas de una copa de vino real y pueden cambiar la severidad del vino.

Fuente: diariosanrafael.com.ar

About Silvia Chavela

Ver también

Apple y Meta serían los nuevos socios de la IA generativa

Tiempo de lectura: < 1 minuto Después de confirmar la llegada de ChatGPT a sus dispositivos, Apple está en conversaciones con …