Home / Noticias / Usan IA para identificar personas con ritmos cardíacos anormales
02/03/2017 Corazón, electrocardiograma, cardiaco ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD BRUCEBLAUS, CCBY SA

Usan IA para identificar personas con ritmos cardíacos anormales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos investigadores han comprobado que un algoritmo de inteligencia artificial (IA) puede detectar un ritmo cardíaco anormal en personas que aún no muestran síntomas.

El estudio lo ha llevado a cabo un equipo integrado, entre otros, por David Ouyang, del Centro Médico Cedars-Sinai en Estados Unidos, y Neal Yuan, de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos.

El algoritmo, que identificó señales ocultas en pruebas de diagnóstico médico comunes, puede ayudar a los médicos a prevenir mejor los accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones cardiovasculares en personas con fibrilación auricular, el tipo más común de trastorno del ritmo cardíaco.

Los algoritmos desarrollados anteriormente se han utilizado principalmente en poblaciones blancas. Este algoritmo funciona en diversos entornos y poblaciones de pacientes, incluyendo personas que han prestado servicio en el ejército y poblaciones desatendidas.

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …