Home / Medicina / Universidad de Nueva Gales avanza en impresión de células
impresion de celulas

Universidad de Nueva Gales avanza en impresión de células

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La posibilidad de incluir células capaces de reemplazar otras dañadas debido a enfermedades es uno de los desafíos que se antojan más complicados. Aun así, científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), en Sydney, han desarrollado un revolucionario avance al respecto.

Veamos, por tanto, cómo es el funcionamiento de la tecnología desarrollada por F3DB, que es como así se denomina este proyecto, cuáles son las claves que hay para entender el funcionamiento de esta increíble innovación y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una propuesta diferencial para entender la generación de órganos internos que han sufrido daños de diversa índole. ¿En qué consiste la biotinta que incluye también este complejo proyecto?

 

F3DB, el robot que ha sido creado especialmente para imprimir células en tus órganos

En un futuro, los quirófanos podrían estar formados, en exclusiva, por robot repletos de inteligencia artificial para la realización de operaciones quirúrgicas. No obstante, lo cierto es que todavía queda mucho para que esto sea una realidad.

Por ello, toca pensar en otro tipo de soluciones, tales como este robot pensado para imprimir células en los órganos. Por el momento, únicamente se pueden agregar células en la superficie de los órganos, pero se espera que en un futuro puedan incorporarse soluciones alternativas para profundizar esta solución.

Una de las curiosidades más interesantes de este brazo robótico es la capacidad para incorporar toda una serie de propuestas que tienen como objetivo agregar cabezales indispensables en cualquier quirófano.

De esta forma, se podrá equipar con un bisturí, un cable para expulsar agua y limpiar heridas y demás soluciones de esta clase. Aun así, la principal herramienta es la que está directamente relacionada con el cabezal que imprime las células sintéticas para reparar nuestros órganos internos.

Fuente: mundodeportivo.com

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …