Home / Industria / Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA
Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA

Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uniphore, un proveedor de soluciones de inteligencia artificial conversacional (IA) con sede en Palo Alto, California, ha anunciado la adquisición de Emotion Research Lab, empresa española de video y emoción, por un monto no revelado.

Como parte del acuerdo, los empleados de Emotion Research Lab se unirán a Uniphore para crear productos de inteligencia artificial combinados de voz y video, que se lanzarán en la segunda mitad de 2021, según un comunicado. La adquisición también ayudará a Uniphore a acceder al mercado europeo y ampliar su presencia en el continente para el año fiscal 2021-22.

Las soluciones de la startup se integrarían con los servicios de automatización de servicios conversacionales de Uniphore y ayudarían a incorporar un nuevo conjunto de casos de uso de automatización y aprendizaje automático, centrados en una combinación de video y audio, según un comunicado. Las áreas de enfoque incluirían experiencia del cliente, ventas, recursos humanos y marketing, se lee en el comunicado.

«Esta pandemia actual ha remodelado el servicio al cliente tradicional y ha aumentado universalmente el uso de video en una variedad de aplicaciones», dijo Umesh Sachdev, director ejecutivo y cofundador de Uniphore.

«Cuando se combinan con las soluciones CSA de Uniphore, que comprende, analiza y automatiza las conversaciones de voz en tiempo real, las amplias capacidades de inteligencia artificial centradas en video de Emotion Research Lab ofrecerán aplicaciones y experiencias completamente nuevas en toda la empresa», dijo un comunicado.

Acerca de Emotion Research Lab

La startup con sede en Valencia utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) para identificar los niveles de emoción y participación en interacciones de video en vivo, mediante el uso de tecnologías de reconocimiento facial y seguimiento ocular. También puede detectar la capacidad de atención, el compromiso y otros datos demográficos esenciales, dijo la compañía.

Maria Pocovi, CEO y cofundadora de Emotion Research Lab, dijo: «Esperamos esta oportunidad única de unirnos a una empresa tan innovadora y trabajar juntos junto con un equipo de clase mundial para escalar nuestra tecnología para el servicio al cliente».

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, la vida normal en …