Home / Noticias / Una universidad especializada en Inteligencia artificial en Abu Dhabi
IA

Una universidad especializada en Inteligencia artificial en Abu Dhabi

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Te imaginas si se pudiera impartir clases de todo lo relacionado con la IA, en un universidad exclusivamente diseñada para esta clase de materias?

Bueno pues esto ya será una realidad en el 2021 en en Abu Dhabi, ya que van a inaugurar La Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI), la cual será la primera universidad del mundo especializada en Inteligencia Artificial.

universidad

Dentro de las materias y quienes las imparten están; Kai-Fu Lee, el ex-responsable de Google China o Sir Michael Brady, quien fue en su tiempo el antiguo director del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Pero las personas que están dentro de la  organización de la universidad mencionaron que en el primer año se espera contar con 85 alumnos de máster y doctorado y que, hasta el momento, y ya tienen en puerta más de 1.400 solicitudes.

En cuanto a las materias estás irán desde lo mas básico de las inteligencia artificial hasta lo mas complicado para poder trabajar a fondo en este sector: “Fundamentos matemáticos de IA”, “Procesamiento de Big Data”, “Visión humana e informática” o “Procesamiento del lenguaje natural y del habla”.

Sin embargo, como cualquier otra universidad esta será algo cara para algunas personas y mas por el tipo de materias que se llevaran a cabo en el recinto, por lo que para poder darle la oportunidad a todos los estudiantes, se les otorgara una beca completa, una cobertura de gastos de alojamiento, seguro médico e incluso, una “paga mensual” con la que ayudar a sufragar su estancia.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …