Home / Industria / Un super auto con inteligencia artificial integrada
IA

Un super auto con inteligencia artificial integrada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Te imaginas un auto con un diseño superdeportivo eléctrico capaz de correr a 1900 caballos de potencia, y pasar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos? Pues ya es una realidad y se trata del Rimac C Two, el cual puede correr a esa velocidad y además tiene instalando dentro de su sistema un asistente con Inteligencia Artificial (IA).

Lo que hará la Inteligencia artificial dentro del auto es que se encargará de dar indicaciones de audio a los pilotos, además de que utilizará señales visuales, lo que hará posible que se le saque el máximo provecho.

Asimismo será como una especie de profesor super inteligente ya que enseñara a los pilotos a manejar el deportivo eléctrico en circuitos lo que les permitirá obtener el máximo rendimiento del Rimac C Two.

En todo momento la IA estará en comunicación directa con el conductor y le señalará aquellos aspectos que debe de mejorar en su manejo, como sería la aceleración, el punto exacto de frenada o incluso como tomar la curva, cálculos que la IA realizará basada en la información de pilotos profesionales la cual comparará con los datos recolectados del piloto.

Asimismo para mantener la seguridad del conductor en todo momento también la IA se encargará de monitorear las sensaciones que vaya teniendo como puede ser el miedo, ansiedad o temor y en dado caso de que sea así se le sugerirá frenar antes de la próxima vuelta.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …