Home / Noticias / Un ayuntamiento surcoreano contrató a un robot con IA

Un ayuntamiento surcoreano contrató a un robot con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tendencia a incorporar robots en diferentes ámbitos ha llegado a tal punto que el ayuntamiento de Gumi, en la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur, nombró su primer funcionario robótico en agosto del año pasado.

El aparato, apodado “robot supervisor”, acaba de protagonizar un incidente que no ha pasado desapercibido.

El robot que cayó por una escalera

Según la Agencia de Noticias Yonhap, el robot se encontraba realizando tareas administrativas el pasado 27 de junio cuando, de pronto, cayó por una escalera de dos metros de altura y resultó severamente dañado. Este fue encontrado fuera de servicio, hecho trizas con varias de sus piezas desperdigadas en el lugar de la escena.

Como señala YTN, la noticia ha provocado una infinidad de comentarios en las redes sociales. Algunos usuarios surcoreanos han calificado al episodio como “el primer suicido de un robot del país” mientras que otros han publicado mensajes del estilo “descansa en paz, chatarra” o “así de aterrador es el exceso de trabajo”.

Más allá de las especulaciones, las autoridades han iniciado una investigación formal para identificar las causas del incidente para evitar que vuelva a suceder algo parecido. Después de todo, el aparato podría haber acabado golpeando a una persona durante su caída. Además, el ayuntamiento pagaba una mensualidad por sus servicios.

Fuente: Xataka

 

About Silvia Chavela

Ver también

Creó una máquina que predice el día de tu muerte

Tiempo de lectura: 2 minutos Sune Lehmann es el principal responsable de Life2Vec, un desarrollo que encendió las alarmas por …