Home / Noticias / TruthGPT, la herramienta de IA de Elon Musk
TruthGPT, la herramienta de IA de Elon Musk

TruthGPT, la herramienta de IA de Elon Musk

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La apuesta de Elon Musk de chatbot de IA se llama TruthGPT. Musk quiere “crear una tercera opción” para una empresa que podría desafiar a OpenAI y Google y que está pensando en llamarla “TruthGPT” con el objetivo de crear una “IA máxima que busque la verdad y que intente comprender la naturaleza del universo” y que “con suerte haga más bien que mal”.

Explicó que sabe que comenzaría con una desventaja significativa respecto a sus rivales, ya que “llegaría tarde”. Y hasta aquí podemos leer. Lo cierto es que la especulación sobre las ambiciones de IA de Musk ha ido en aumento, ya que hace muy poco presentó documentos para una empresa llamada X.AI Corp.

Crea Elon Musk empresa de Inteligencia Artificial en Nevada

También compró miles de GPU y contrató a investigadores de DeepMind para un proyecto desconocido de IA de Twitter. A esta hora no está claro si estas dos iniciativas están relacionadas.

Musk ha dicho que su motivación surgió de las preocupaciones sobre la dirección de la IA y la amenaza que podría representar para la humanidad.

Fue uno de los primeros patrocinadores de OpenAI, que ayudó a iniciar en 2015, aunque se distanció de la organización después de un desacuerdo con Sam Altman sobre quién dirigiría la organización. Más recientemente, criticó a OpenAI por crear un negocio con fines de lucro y trabajar con Microsoft.

Sobre Twitter y una nueva herramienta de IA, Musk dijo que Twitter estaba trabajando en una función que permitiría a los usuarios encriptar opcionalmente sus mensajes directos, y que “esperamos que salga más adelante en el mes, pero a más tardar el próximo mes”.

Fuente: msn.com

 

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …