Home / Aplicaciones / Traducir jeroglíficos ahora es posible con la inteligencia artificial
jeroglificos

Traducir jeroglíficos ahora es posible con la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el pasado cada vez que un arqueólogo o historiador encontraba alguna piedra con un jeroglífico impreso en ella, el tratar de entender cada uno de los signos que se presentaban era todo un reto y años de estudio. 

Pero ahora gracias a la tecnología y mas la inteligencia artificial que tienen insertada Google podemos decir que ahora podemos comprender que es lo que querían decir nuestros antepasados.

Esta nueva herramienta que tiene integrada Google Arts & Culture es conocida bajo el nombre de Fabricius, y es capaz de identificar unos mil jeroglíficos gracias a una red neuronal que tiene insertada dentro de su sistema. 

Uno de los objetivos principales por el que se creó esta inteligencia artificial y se puso dentro de Google fue para que cualquier usuario pueda conocer más sobre el sistema de escritura y sea capaz de traducir sus propios textos.

Lo que hace Fabricius es que permite dibujar nuestros propios jeroglíficos, y después la inteligencia artificial se encarga de reconocerlos, además de que al mismo tiempo Google va explicando datos curiosos sobre los jeroglíficos todo esto de manera muy didáctica.

Dentro de la web te encontrarás con dos opciones para poder entender los jeroglíficos, siendo la primera, más para profesionales la cual consiste en subir una imagen con jeroglíficos para que el modelo los reconozca y pueda ayudar a conocer su significado y todo esto de manera gratuita, el cual puedes comprobar accediendo a este enlace

La segunda manera de hacerlo consiste en escribir nuestro propio texto y obtener la traducción en jeroglíficos. 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …