Home / Cotidiano / Toyota proyecta construir una ciudad inteligente para sus empleados

Toyota proyecta construir una ciudad inteligente para sus empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Toyota, uno de los mayores fabricantes de automóviles, está empleando inteligencia artificial para crear una ciudad futurista para 2,000 miembros del personal y familias. Sí, por supuesto, la ciudad también estará impulsada por robots. La ciudad se regirá por un sistema operativo y tendrá carreteras dedicadas para que los vehículos autónomos puedan seguir adelante sin problemas.

Toyota construirá ciudad inteligente en Japón

La empresa automotriz ha comenzado a sentar las bases para una ciudad inteligente de 175 acres en Japón. La compañía dice que la inteligencia artificial y las tecnologías futuristas actuarán como un «laboratorio viviente» que sorprende a muchos. Construida en la base del Monte Fuji, la «Ciudad Tejida» se ubicará aproximadamente a 62 millas de Tokio.

El objetivo de construir una ciudad de este tipo es servir como campo de pruebas para la tecnología moderna que se puede establecer en otros entornos urbanos como la robótica, la inteligencia artificial y los hogares inteligentes interconectados.

La empresa anunció este proyecto futurista en CES 2020 en enero del año pasado. La compañía había dicho que la ciudad tendrá tres tipos de carreteras que estarán conectadas a nivel del suelo: una carretera para peatones, otra para peatones que utilizan sus vehículos personales como e-scooters, y una carretera solo para vehículos autónomos. Si bien estas carreteras serán para el público, la ciudad también tendrá una carretera convencional debajo de la ciudad que se utilizará para mover mercancías.

Los 2,000 empleados y las familias vivirán en hogares inteligentes con tecnología de inteligencia artificial y varios sistemas robóticos integrados para ayudar en la vida cotidiana y la inteligencia artificial basada en sensores para monitorear la salud de las personas y otras necesidades básicas.

El proyecto se divide en fases y la primera fase tendrá alrededor de 360 residentes de diferentes grupos de edad, llegando a 2,000, incluidos algunos empleados de Toyota y sus familias, junto con científicos e inventores que seguirán verificando la efectividad de las soluciones tecnológicas.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos En esta publicación, hablaremos sobre el mejor software que puede ayudarlo a desarrollar y aprender …