Home / Aplicaciones / Tourline Express se apoyará en la IA para este Black Friday y Navidad

Tourline Express se apoyará en la IA para este Black Friday y Navidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La entrega de productos adquiridos durante el Black Friday o bien Navidad tendrán una ventaja proporcionada por la inteligencia artificial. La empresa de reparto Tourline anuncia que mediante el software de IA proporcionan rutas rápidas a los nuevos conductores.

Esto es posible gracias a la experiencia de los conductores con mas tiempo en el negocio, el software aprende de ellos y optimiza las rutas para que estas sean mas eficientes de cara a la entrega de productos. Hoy en día todos quieren que, sus comprar por internet lleguen lo mas pronto posible, pero además quieren que lleguen en perfectas condiciones, es por ello que la IA puede proporcionar a los conductores “novatos” una forma eficiente de tomar las rutas ideales para la velocidad y seguridad de los pedidos.

Innovación al servicio del cliente

En las jornadas celebradas por UNO con la asistencia de las principales empresas del sector de logística y transporte, Álvaro Herrera, director de Operaciones de Tourline Express, ha desvelado los detalles de esta estrategia de Tourline Express que «responde a los tres grandes pilares de la compañía; productividad, fiabilidad y satisfacción del cliente».

Como ha señalado Herrera en su intervención, “el reparto es un oficio que se aprende con los años y, hasta ahora, no existía ninguna herramienta que redujera la curva de aprendizaje de los repartidores menos experimentados. Pero, con inteligencia artificial, ya es posible compartir la veteranía de los profesionales en la gestión de rutas, mejorar la eficiencia en la entrega y, por lo tanto, la satisfacción del cliente”.

Los datos de geoposicionamiento y los algoritmos empleados en esta solución permiten duplicar la productividad de los conductores con menor experiencia y aumentar significativamente el número de entregas por hora.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *