La entrega de productos adquiridos durante el Black Friday o bien Navidad tendrán una ventaja proporcionada por la inteligencia artificial. La empresa de reparto Tourline anuncia que mediante el software de IA proporcionan rutas rápidas a los nuevos conductores.
Esto es posible gracias a la experiencia de los conductores con mas tiempo en el negocio, el software aprende de ellos y optimiza las rutas para que estas sean mas eficientes de cara a la entrega de productos. Hoy en día todos quieren que, sus comprar por internet lleguen lo mas pronto posible, pero además quieren que lleguen en perfectas condiciones, es por ello que la IA puede proporcionar a los conductores “novatos” una forma eficiente de tomar las rutas ideales para la velocidad y seguridad de los pedidos.
Innovación al servicio del cliente
En las jornadas celebradas por UNO con la asistencia de las principales empresas del sector de logística y transporte, Álvaro Herrera, director de Operaciones de Tourline Express, ha desvelado los detalles de esta estrategia de Tourline Express que «responde a los tres grandes pilares de la compañía; productividad, fiabilidad y satisfacción del cliente».
Como ha señalado Herrera en su intervención, “el reparto es un oficio que se aprende con los años y, hasta ahora, no existía ninguna herramienta que redujera la curva de aprendizaje de los repartidores menos experimentados. Pero, con inteligencia artificial, ya es posible compartir la veteranía de los profesionales en la gestión de rutas, mejorar la eficiencia en la entrega y, por lo tanto, la satisfacción del cliente”.
Los datos de geoposicionamiento y los algoritmos empleados en esta solución permiten duplicar la productividad de los conductores con menor experiencia y aumentar significativamente el número de entregas por hora.