Home / Aplicaciones / TomTom invierte en un laboratorio de inteligencia artificial para coches autopropulsados
TomTom invierte en un laboratorio de inteligencia artificial para coches autopropulsados
EINDHOVEN - El especialista en navegación TomTom invierte en el desarrollo de la inteligencia artificial para coches autopropulsados. TomTom, que tiene una gran oficina en el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven, está creando un laboratorio de investigación para este fin junto con la Universidad de Ámsterdam.

TomTom invierte en un laboratorio de inteligencia artificial para coches autopropulsados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cooperación se centra en el uso de la inteligencia artificial para el reconocimiento automático de objetos como señales de tráfico y semáforos. Se enseña a los ordenadores a reconocer las imágenes de los objetos en fotografías y vídeos.

Los vehículos autopropulsados deben ser capaces de encontrar su propia ruta y moverse con seguridad a través del tráfico. TomTom quiere desarrollar mapas de carreteras en 3D para este fin. De manera crucial, el software también aprende a reconocer los cambios en las situaciones, de modo que los coches pueden conducir con precisión sobre la base de los datos actuales.

El laboratorio de investigación conjunto Atlas Lab formará parte del centro nacional de innovación para la inteligencia artificial ICAI. Se encuentra en el Parque Científico de Ámsterdam. La colaboración es válida por un período de cinco años. Cinco estudiantes de la Universidad de Ámsterdam serán destinados a las actividades de investigación.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Neobancos y Challenger Banks fomentan transformación digital financiera: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos “Su operación no solo ha dado mayor empuje al ecosistema Fintech en México, también han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *