Home / Aplicaciones / Tinder toma medidas para proteger a mujeres

Tinder toma medidas para proteger a mujeres

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa tecnológica Tinder se ha asociado con la organización No More (No Más), con el objetivo de combatir con la violencia de género, informó la primera mujer directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg.

Por ello la organización End Violence Against Women (Acabemos con la violencia contra las mujeres) calificó las medidas tomadas por Tinder como un «pequeño paso» para abordar la desproporcionada cantidad de abusos que sufren las mujeres en línea.

En entrevista para la BBC Renate Nyborg declaró que la empresa ha aumentado en 30% su personal femenino desde que asumió las riendas de la compañía, en septiembre de 2021.

La directora de End Violence Against Women, Andrea Simon saludó las nuevas funciones de seguridad de Tinder y aunque alertó que «no van lo suficientemente lejos para hacer frente a abusos y a las amenazas de violación».

«Empresas tecnológicas como Tinder se benefician de un modelo de negocio que ignora los abusos facilitados por sus servicios. Es fundamental que garanticen la seguridad de sus usuarios», expuso.

La BBC publicó que como primer paso se espera que la asociación entre Tinder y No More sirva para producir un programa para educar a los usuarios de la aplicación sobre cómo tener citas seguras.

«Creemos que las relaciones positivas comienzan con el primer contacto. La forma de interactuar con alguien, literalmente desde el primer mensaje, puede marcar la pauta de las relaciones que se mantengan», afirmó Nyborg.

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Biden firma ley para impulsar fabricación de chips

Tiempo de lectura: < 1 minuto El presidente Joe Biden firmó la Ley Chips y Ciencia, que está conformada por 280 …