Home / Industria / Tim Cook revela la posibilidad de un Apple Car
Tim Cook revela la posibilidad de un Apple Car
Tim Cook revela la posibilidad de un Apple Car

Tim Cook revela la posibilidad de un Apple Car

Tiempo de lectura: 2 minutos

La marca Apple se ha asociado durante mucho tiempo con los rumores de que se está fabricando un automóvil autónomo, el Apple Car. Recientemente, el jefe de Apple, Tim Cook, insinuó lo mismo durante una entrevista en el podcast «Sway» Kara Swisher. Aunque estaba de acuerdo con hablar sobre su admiración por los autos autónomos y su idea detrás de esto, Cook tuvo cuidado de no revelar demasiado y logró evitar preguntas que le preguntaban abiertamente si Apple estaba en el plan de producir un automóvil.

Tim Cook habla sobre tecnología autónoma y da pistas sobre el Apple Car

«Un automóvil autónomo es un robot. Por lo tanto, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple», dijo Cook, al expresar su admiración por los automóviles autónomos. “Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de ellos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia. Y nos encanta ser dueños de la tecnología principal que lo rodea».

A juzgar por lo que dijo, Apple parece estar más interesado en la idea de construir una plataforma tecnológica de conducción autónoma que en construir un automóvil. Dicho esto, es cierto que la empresa siempre se ha inclinado mucho más por la fabricación. No sería sorprendente descubrir que el automóvil de Apple sería fabricado por sus ingenieros internos.

Rumores del Apple Car

A principios de este año, circulaban fuertes rumores de que Apple estaba en conversaciones con Nissan con sede en Japón y Hyundai y Kia con sede en Corea del Sur para construir el Apple Car. Según fuentes cercanas a Apple, la compañía quiere trabajar con un fabricante de automóviles que les permita mantener el equipo en cada software y hardware que se utilizará en la fabricación del automóvil. Pero el trato finalmente se vino abajo en febrero y todo volvió al punto de partida. En este punto, es difícil saber cuándo saldrá el auto de Apple o cómo se verá, pero parece que el auto se enfrentará al Tesla de Musk.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, la vida normal en …