Home / Aplicaciones / TikTok protegerá a la comunidad LGBTQ+

TikTok protegerá a la comunidad LGBTQ+

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aplicación de videos cortos TikTok actualizó sus normas de uso, y en la actualidad evitará cualquier tipo de discriminación e ideologías de odio hacia la comunidad LGBTQ+, siendo éstas más detalladas y claras para evitar cualquier «área gris» que pueda ser aprovechada por usuarios mal intencionados.

Por lo que TikTok, de acuerdo a Hipertextual, ha puesto atención en el contenido que apoye las terapias de conversión en personas que pertenezcan a la comunidad LGBTQ+; algo que siempre ha estado penalizado, pero la falta de claridad ha ocasionado generación de contenidos de odio, mismos que buscan erradicar por completo.

En otro de los cambios, la app menciona que no serán permitidas «prácticas como «deadnaming» (llamar por el nombre de nacimiento de forma intencional a una persona trans o no binaria) o «misgendering» (referirse a una persona con un género con el que no se identifica), así como también contenido que incite o apoye a la misoginia.

TikTok busca elevar el nivel de seguridad LGBTQ+ en línea; asegurando que esto envíe un mensaje para que otras plataformas que afirman dar prioridad a la seguridad LGBTQ+ sigan su ejemplo con acciones sustanciales como éstas.

Sarah Kate, CEO de TikTok comentó además que entre estos cambios importantes en las políticas de uso,  prevén una actualización que ayude a segmentar mejor un contenido, apropiado para cada edad, en especial para restringir contenido a menores; o que los usuarios configuren «zonas de confort», es decir, contenido de acuerdo a diferentes niveles de madurez, personalizando el contenido que desean ver en la app.

Y por último, agregar un control parental para que los padres configuren el contenido que pueden ver sus hijos.

Fuente: El Heraldo

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …