Home / Opinión / Telcel, la mejor experiencia 4G durante la pandemia: Opensignal

Telcel, la mejor experiencia 4G durante la pandemia: Opensignal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El reciente reporte de Opensignal “México. Mobile Network Experiencia Report October 2020” dio a conocer nuevos cambios en los hábitos y el uso de la red 4G por parte de los usuarios de telefonía celular en el país.

En este reporte se analizaron la red 4G en 787 mil móviles de los tres principales operadores de telecomunicaciones en México, del periodo que va del 1 de junio al 29 de agosto de este año, que coloco a Telcel por segundo año consecutivo como la empresa mejor rankeada en rubros como:

  • Experiencia de video
  • Experiencia de juegos
  • Experiencia de aplicación de voz
  • Experiencia de velocidad y descarga
  • Experiencia de velocidad de carga

En cuando a experiencia de juegos, Telcel obtuvo una puntuación de 44.3 aventajando a sus competidores por hasta 7.2 puntos. Mientras que la métrica de experiencia de juegos de Opensignal es una medida de cómo los usuarios experimental los juegos móviles multijugador en tiempo real en la red de un operador.

En este periodo ha quedado claro que el uso de dispositivos móviles incrementaron su exponencial que ha tenido este segmento durante la pandemia, por lo que Telcel apuesta por la mejora continua y estabilidad de la red que permiten a los usuarios disfrutar de sus juegos en cualquier momento.

Opensignal también destacó que las velocidades de descarga de 27,4 Mbps, con lo que supera a Movistar, que ofrece 15.6 Mbps y dobla la velocidad de AT&T que cuenta con 13.7 Mbps para descarga.

En el caso de “experiencia de carga”, Telcel alcanzó 10.2 Mbps, AT&T 7.4 Mbps y Movistar 6.3 Mbps.

En que respecta a la “experiencia de video”, la compañía mexicana obtuvo una calificación de 71 puntos, seguido por la firma estadounidense AT&T con 60.5, mientras que Movistar registró una puntuación de 57.1.

En otra de las categorías en la que Telcel superó a sus competidores fue en la de experiencia de aplicación de voz, por tercer trimestre consecutivo.

Con los datos del estudio realizado por Opensignal, se aprecia una consolidación y mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios mexicanos, asimismo, a partir de estas calificaciones Telcel se mantiene como la compañía líder en materia de telecomunicaciones en México, lo que habla del desarrollo y mejoramiento de infraestructura propia.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

3 formas en que las Fintech ganan terrero en reactivación económica: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha tomado …