Home / Noticias / TecNM gana medallas Robolympics MX 2021

TecNM gana medallas Robolympics MX 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Veracruz, 17 Agosto. Estudiantes de la carrera en Ingeniería Mecatrónica del TecNM, Campus Poza Rica ganaron 3 primeros lugares, 2 segundos lugares y un tercer lugar en el Torneo Robolympics MX 2021, organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus León, donde participaron en línea 35 competidores a nivel nacional.

Por esta ocasión y a 15 años de su creación, dicho torneo de robótica se realizó de manera virtual, convirtiéndose así en el primer torneo de sumo mexicano en llevarse a cabo a distancia debido a la actual pandemia derivada por el virus SARS CoV2 (COVID 19).

Las categorías de la competencia fueron Mini Sumo Autónomo, Mini Sumo RC e Innovación, divididas en «junior» para los más jóvenes y «abierta» para todas las edades, y de acuerdo a los organizadores, en esta ocasión se desarrolló una nueva versión adaptada a las circunstancias y a los competidores que consistió en medir la habilidad del piloto en las batallas de radio control, donde se utilizaron diferentes retos, uno de control, otro de derribar obstáculos y por último uno de esquivarlos.

Asimismo, se decidió abrir una nueva categoría de innovación donde participaron diversas escuelas y resolvieron problemáticas actuales con el uso de la robótica. El evento contó con un total de 35 competidores de León y San Francisco del Rincón, Guanajuato y del Tecnológico Nacional de México en Poza Rica, Veracruz.

Los ganadores de las diversas categorías obtuvieron premios y pases a competencias internacionales como Robotic People Fest y Spark Robotics, con la colaboración de los patrocinadores Hospital Ángeles, Centro Especializado en Cáncer y Eximus Labs, además de los aliados Robotic People Fest, Creativa Kids y Talentland.

La transmisión en Facebook alcanzó 500 espectadores que además de las competencias asistieron a interesantes conferencias que ofrecieron ex integrantes de Azimov, equipo de robótica-sumo reconocido internacionalmente y con una trayectoria de más de 10 años.

Además, el TecNM informó que se contó con la participación de un jurado internacional para la competencia de innovación Nikita Bansal, graduada del MIT con apoyo del Campus Poza Rica para el jueceo en la parte de Mini Sumo.

Fuente: TecNM

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Lanzan nuevo móvil Surface Duo 2

Tiempo de lectura: 2 minutos El móvil Surface Duo 2 de Microsoft, teléfono de doble pantalla, cuenta con un chip …