Home / Eventos / TecMTY abre primer Hub de Ciencia de Datos

TecMTY abre primer Hub de Ciencia de Datos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de promover la sinergia entre gobierno, organizaciones, emprendedores y universidades, la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, presentó el Hub de Ciencia de Datos, buscando posicionar al país en América Latina.

Esta sinergia está integrada por aliados estratégicos como Accenture, AWS Academy, CANIETI, Google Cloud, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Estado de Nuevo León, MathWorks, Microsoft, Nvidia y se está en negociaciones para sumar a más expertos.

De acuerdo con el Tec de Monterrey el Hub desarrollará proyectos de alto impacto económico y social en áreas como: Salud, Genómica, Materiales, Manufactura, Física, Química, Construcción, Ciencias Sociales, Finanzas, Mercadotecnia, Psicología, entre otras.

Las líneas de trabajo del Hub están enfocadas en ofrecer: Educación Continua, de maestría y doctorado; en Investigación, Consultoría y en la Promoción y concientización de los beneficios del área a través de concursos para estudiantes y empresas.

Juan Arturo Nolazco, director del Hub de Ciencia de Datos, expresó que “el análisis de datos ayuda a tomar decisiones, a entender el comportamiento de fenómenos y a diseñar y proponer soluciones en beneficio de la sociedad, así como a minimizar espacios de búsqueda y a activar mecanismos que generen un ecosistema eficiente y eficaz, así como una región más competitiva y próspera”.

Luego de la declaratoria inaugural del Hub se realizó de manera remota, el panel “El futuro de la ciencia de datos en las diferentes industrias” donde participaron: Alexandra Solano, directora del Centro de Evolución Digital en EGADE; Ángeles Vela, directora del Cluster de Tecnologías de Información y Comunicación Consejo de Nuevo León, Arturo Iturbe Millán, Líder de Digital and Innovation Leader de Heineken y Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

En el panel, los especialistas coincidieron en la importancia de que existan más personas involucradas en las distintas áreas que conforman la ciencia de datos, pues actualmente las empresas líderes del sector necesitan gente capacitada que pueda cubrir la gran demanda nacional e internacional.

Fuente: Tec de Monterrey

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …