Home / Programación / Tec Guadalajara, sede de Training Camp de programación

Tec Guadalajara, sede de Training Camp de programación

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tec Guadalajara fue sede del Training Camp de programación que preparó estudiantes de diversas universidades con miras al mundial 2023 de la especialidad a realizarse en Egipto a mediados de año.

“Este ha sido el campamento más grande de programación y el primero en México con esta cantidad de estudiantes”, detalló Gerardo Salinas, académico de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec.

Participaron más de 170 alumnos de distintas universidades del país, para que vivieran durante 2 semanas en campus Guadalajara una experiencia lo más parecida a la competencia.

El mundial es organizado por el International Collegiate Programming Contest (ICPC) y es un concurso de programación de algoritmos para estudiantes universitarios.

“Es una forma de experimentar cómo será la competencia y así se motiven para lograr buenos resultados en el regional y den el siguiente paso para llegar al mundial”, comentó Cristal Rodríguez, directora del Training Camp.

Conocer técnicas y aplicar simulaciones

El campamento se dividió en 2 secciones: tomaban clases de programación y técnicas para la competencia y después participaban en simulaciones con problemas lo más parecidos a la competencia del ICPC.

Los entrenadores que impartieron las clases en el Tec Guadalajara son personas experimentadas en la competencia del ICPC y la programación competitiva.

“Marcos Kolodny y Osman Jiménez son los entrenadores que apoyaron en el Training Camp; son finalistas del ICPC con mucha experiencia en la competencia”, dijo Franco Ramírez, presidente del grupo algorítmico del CUCEI (Universidad de Guadalajara).

Durante las sesiones compartieron su experiencia en competencias pasadas y cómo resuelven estos problemas, y a su vez, enseñan teoría de estructura de datos y algoritmos usados en el torneo.

Por otra parte, se realizan simulaciones lo más parecido a la competencia oficial, donde resuelven entre 12 a 15 problemas en un lapso de 5 horas.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …