Home / Medicina / Tec desarrolla aplicaciones de inteligencia artificial

Tec desarrolla aplicaciones de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) que buscan crean herramientas tecnológicas y auxiliar en problemáticas médicas como identificación de cálculos renales, corrección de endoscopías o detección de cáncer cérvico uterino fueron presentadas por estudiantes de posgrado del Tec.

Esto, como parte del 37mo. IEEE International Symposium on Computer-Based Medical Systems (IEEE CBMS 2024), que tuvo lugar en el Tec Guadalajara y en el que participaron académicos y estudiantes de posgrado de América, Europa y Asia.

Se trató de un congreso internacional, avalado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), sobre aplicaciones de la IA a la medicina y tuvo como asistentes a 70 especialistas en forma presencial y 50 en modo virtual, así como representantes de empresas de equipo médico.

15 proyectos de estudiantes de posgrado del Tec Guadalajara fueron mostrados individualmente, mediante ponencias donde se presentan aplicaciones a casos reales, luego de concursar entre 100 propuestas y ser avalados por el comité organizador interinstitucional.

3 de ellos obtuvieron en el congreso el reconocimiento: Best Student Papers (mejores proyectos presentados por estudiantes), además de ser publicados en la plataforma: IEEEXplore.

About Silvia Chavela

Ver también

IA estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán la oportunidad de aumentar la integración de la …