Ha bastado algo tan pequeño como un virus para darnos una bofetada y volvernos a la realidad, que eso de que somos la especie dominante es solo una ilusión.
Que el sistema de enfocarse en el capital a costa de dañar la naturaleza es insostenible y obsoleto. Y tener un sistema educativo del Siglo XIX que ve a los alumnos como un producto en una línea de producción pretendiendo prepararlos para el Siglo XXI no tiene sentido.
Pero si algo nos ha mostrado la historia es que los grandes retos se resuelven pensando de manera distinta, cómo cuándo el ejército de Napoleón necesitaba una solución disruptiva para poder alimentar a sus tropas lanzando un premio que fue ganado por un dulcero, dando origen a la comida enlatada.
O cuando un equipo, llamado Barcelona Fútbol Club, decidió apostar por una forma de juego disruptivo con Johan Cruyff que los llevó a descubrir su Grandeza, hoy más que nunca el mundo necesita soluciones distintas.
Por eso presentamos Symbit.
Un sistema de premios enfocados en ayudar a empresas y a administraciones públicas a innovar lanzando premios para detonar soluciones disruptivas de la mano de aquellos que no tienen que pensar fuera de la caja (jóvenes pues nunca han tenido una caja.
¿Cómo funciona?
Conseguimos patrocinadores para lanzar soluciones sobre algún tema específico, por ejemplo ¿cómo resolver la corrupción?, soluciones para una moda sustentable, economía circular, etc…
Atraemos equipos para plantear soluciones dando seguimiento a los mejores equipos para desarrollar prototipos y validar hasta estar listos para escalar y con esto transformar a las organizaciones de un modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio innovador.