Home / Industria / Symbio moderniza la fabricación industrial con IA
Symbio moderniza la fabricación industrial con IA

Symbio moderniza la fabricación industrial con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundada en 2014, Symbio desarrolla software y sistemas robóticos para la fabricación avanzada que utilizan inteligencia artificial (IA). La tecnología de la empresa se puede adaptar a los robots industriales existentes, haciéndolos más rápidos, más capaces y más flexibles.

Los sistemas de robótica de Symbio tienen en su núcleo SymbioDCS, un middleware de robótica industrial y un marco de programación de Python que pretende simplificar la programación de robots industriales para hacerlos mucho más inteligentes.

SymbioDCS permite a los programadores aprovechar la información del sensor en tiempo real y la retroalimentación de los sensores de automatización existentes en combinación con un software de control avanzado. Los robots industriales que se programan y administran con SymbioDCS pueden aprender y ejecutar tareas rápidamente aumentando la eficiencia, mejorando la calidad y reduciendo los riesgos ergonómicos.

El marco de la empresa se ejecuta en la infraestructura informática de borde a través de redes industriales para informar e instruir a los sistemas de fábrica actuales, implementando la capacidad de crear tareas de ensamblaje final que antes no estaban automatizadas.

Symbio está diseñada para replantear los puntos débiles de fabricación

La robótica industrial automatizada no es un campo nuevo, pero Symbio sostiene que los titulares de la industria se centran únicamente en los sistemas de caja negra que funcionan de forma totalmente autónoma. La solución de Symbio, por otro lado, se centra en un problema diferente: la automatización de edificios que permite lo mejor de la colaboración hombre-máquina.

«Symbio está haciendo para fabricar lo que Windows hizo para DOS», dijo Max Reynolds, cofundador y director ejecutivo de Symbio, en un comunicado. “Los robots de fabricación industrial existentes ejecutan lenguajes de programación patentados, lo que los hace lentos y engorrosos. Estos robots no solo carecen de destreza, carecen de la inteligencia para hacerlos hacer lo que deben hacer».

Reynolds dijo que la tecnología de Symbio está diseñada para replantear los puntos débiles de fabricación existentes mediante el empleo de las mejores prácticas de inteligencia artificial y la interacción de robots humanos. «Eso es lo que creemos que impulsará el éxito», dijo.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …