Home / Industria / Supercomputadoras hacen uso de la Inteligencia Artificial
azure

Supercomputadoras hacen uso de la Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Microsoft ha creado una inteligencia basada en Azure y dotada de 285.000 procesadores y la ha cedido para que sea usada en el proyecto OpenAI, la organización de investigación de inteligencia artificial ‘fuerte’ de Elon Musk.

Esto se dio a conocer en una conferencia Build 2020 online que es para desarrolladores, en donde se dan a conocer este tipo de avances que utilizan la IA por lo que ahora las supercomputadoras, podrían comenzar una revolución a la hora de escribir código de software.

Por lo que Kevin Scott quien es director de tecnología de Microsoft, junto a Sam Altman (CEO de OpenAI) lo demostraron en un vídeo de como funciona la creación automática de código: en donde la escritura es un método en código Python y solo se les tiene que añadir un comentario explicando en lenguaje natural y la inteligencia artificial lo genera y en caso de que algo falle el programador sólo debe volver a explicárselo para que vuelva a funcionar.

«Todo esto prueba que este modelo es capaz de generar sugerencias de código útiles y ajustadas al contexto, que lograrán que cualquier desarrollador sea más productivo (…) y le permitirán pasar menos tiempo en repetitivos y largos procesos de codificación y centrarse más en los aspectos creativos de la programación de software».

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …