Home / Aplicaciones / Startup Nettle.ai innova en tecnologías conversacionales
Startup Nettle.ai innova en tecnologías conversacionales

Startup Nettle.ai innova en tecnologías conversacionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa eslovaca Nettle.ai se centra en soluciones en el área de tecnologías conversacionales que utilizan inteligencia artificial.

Nettle.ai se estableció en 2018 y ya cuenta con empresas como Eset, Samsung, 365.banka y Jaguar Land Rover que utilizan su inteligencia artificial (IA) en forma de asistentes virtuales (chatbots) para comunicarse con los clientes. Sus aplicaciones son múltiples, desde las industrias del entretenimiento y del juego, el turismo, la venta de entradas, a la hora de cobrar deudas, y también en el marketing o soporte de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

La compañía de tecnologías conversacionales también es socia de Google Business Messages, que trabaja con el gigante tecnológico en múltiples soluciones para la introducción de nuevos estándares de SMS (conocido como comunicación RCS), y además es socia del European Robotic Center.

Tecnologías conversacionales revolucionarán el servicio al cliente

La startup afirma que para 2023, se ahorrarán alrededor de 2.500 millones de horas de servicio al cliente en todo el mundo cada año, lo que generará ahorros por valor de 11,000 millones de dólares para los sectores minorista, bancario y de seguros de salud.

La encuesta de Oracle a 800 CXO globales muestra que más del 80% de las empresas introducirán sus propios chatbots para la comunicación en un futuro próximo, y Gartner muestra que las empresas gastan en promedio un 50% más en asistentes virtuales al año que en aplicaciones móviles.

“Las tecnologías conversacionales aportan ahorros y agilización considerables para las empresas, para las que la calidad del servicio al cliente en estos días es una cuestión de prestigio o reputación. nettle.ai tiene la ventaja de ser una pequeña empresa que, gracias a su experiencia tecnológica / empresarial, puede reaccionar de forma muy flexible a los requisitos de las grandes empresas ”, añadió Michal Ondrišek de Crowdberry.

Además, ha recibido una inversión significativa en el volumen de 1 millón de euros de los inversores de Crowdberry y el fondo de inversión Venture to Future Fund (VFF).

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos En esta publicación, hablaremos sobre el mejor software que puede ayudarlo a desarrollar y aprender …