Home / Medicina / Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos
Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos

Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Binah.ai desarrolló una aplicación que analiza el rostro de una persona para obtener información de grado médico, como la frecuencia respiratoria y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. La compañía utiliza IA y cámaras de gama baja integradas en teléfonos y computadoras portátiles para el monitoreo remoto de signos vitales.

Esta semana, la compañía con sede en Israel lanzó Binah Team, una solución de monitoreo de bienestar lista para usar para organizaciones que debutará en CES 2021. La solución de extremo a extremo no requiere integración e incluye una plataforma de administración basada en la nube para permitir que cualquier organización ofrezca instantáneamente una aplicación de monitoreo de salud y bienestar a sus empleados, estudiantes o cualquier otro miembro, dijo la compañía.

Binah.ai extrae los signos vitales utilizando un video tomado de la región de la mejilla superior del rostro y lo analiza con inteligencia artificial avanzada y algoritmos de aprendizaje profundo, incluida la tecnología de visión por computadora y el procesamiento de señales, dijo la compañía.

La tecnología puede medir una amplia gama de signos vitales como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y el estrés mental, dijo David Maman, cofundador y director ejecutivo de Binah.ai, a Fierce Healthcare.

Se basa en imágenes fotopletismográficas remotas (rPPG), que es una solución basada en cámaras para el monitoreo cardiovascular sin contacto y mide los cambios en la luz roja, verde y azul reflejada por la piel, según la compañía. La tecnología también puede extraer una señal PPG cuando un usuario coloca su dedo en la cámara trasera de un teléfono inteligente.

El tipo de procesamiento de señales que utiliza Binah recibe constantemente un alto nivel de precisión frente a equipos de grado médico, entre el 95 por ciento y el 98 por ciento, dijo la compañía.

 

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …